Fruta que favorece la salud ósea.

Las mandarinas son cítricos que por su composición química presentan diversos beneficios a la salud.

Fortalecer los huesos desde la niñez es muy importante, especialmente si eres mujer. Una de las formas más naturales de lograrlo es a través de la alimentación, para ello es ideal que conozcas los alimentos que te pueden ayudar a fortalecer los huesos.

Si bien los alimentos más populares como los lácteos favorecen la salud ósea, también existen otros que también ayudan a fortalecer los huesos. Uno de estos alimentos es la mandarina.

¿Cuáles son las propiedades de las mandarinas para favorecer la salud ósea?

Ayuda a la formación y mantenimiento de los huesos. La mandarina contiene calcio y fósforo. Minerales necesarios para la formación de los huesos. El calcio, no es producido por el organismo por ello es necesario obtenerlo a través de los alimentos. Por otra parte, el fósforo es imprescindible para mantener los huesos fuertes. Cada hueso contiene calcio y fósforo en una proporción de 2 a 1 y el 80% del mismo se encuentra en los huesos.

Fortalece los huesos. La mandarina, además de aportar calcio y fósforo, aporta otro mineral importante para fortalecer los huesos, el magnesio. El 65% de este mineral se encuentra en los huesos y actúa favoreciendo la asimilación del calcio.

Repara cartílagos y huesos. La mandarina es rica en vitamina C, una vitamina que ayuda a reparar y favorecer el crecimiento de los huesos.

Si bien los lácteos son los alimentos más conocidos para favorecer la salud de los huesos, no son los únicos. La mandarina, no sólo contiene calcio (34.53 mg/100 gr.), sino otros micronutrientes que ayudan a asimilarlo y favorecer la salud ósea.

Ten en cuenta que, la mandarina posee múltiples propiedades nutricionales y medicinales.

Recuerda que, además de los lácteos y la mandarina, los frutos secos también aportan calcio, fósforo y magnesio al organismo.

Una dieta equilibrada, armónica y completa asegura el aporte de todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.